El manejo del dolor
Realizar una circuncisión produce una gran incomodidad si se realiza sin el uso de anestésico. Los medicamentos anestésicos tomados por vía oral, inyectados o inhalados aliviarán el dolor.
Bebés
Los bebés menores de 1 año deben recibir un anestésico inyectable para adormecer los pequeños nervios que controlan el dolor en el prepucio del pene. La inyección es muy parecida a las vacunas que recibe su hijo durante las visitas de rutina al consultorio. Los nombres farmacéuticos comunes incluyen Lidocaine® y Marcan®. Algunos médicos pueden usar EMLA cream®, un agente anestésico que se puede aplicar en el prepucio antes de realizar el procedimiento. Se pueden recetar medicamentos orales como Tylenol® gotas para bebés o Tylenol con codeína® elixir para bebés mayores. Se ha demostrado que el agua con sacarosa (azúcar) disminuye las molestias, especialmente en combinación con lidocaína inyectable.
Riesgos de los medicamentos
Los efectos secundarios de Tylenol® (acetametafeno) son poco frecuentes, pero notifique a su médico si su bebé presenta somnolencia, hinchazón y/o dificultad para respirar. Los riesgos menores comunes de los anestésicos inyectables (lidocaína) incluyen hematomas en la piel que desaparecen en 1 o 2 días y sangrado debajo de la piel (hematoma). Complicaciones raras (1 en 250.000 circuncisiones) pueden provocar reacciones alérgicas graves que pueden provocar dificultad para respirar y, en raras ocasiones, la muerte. Nuestro centro hospitalario brinda cobertura de médico anestesista de emergencia las 24 horas, lo que brinda un entorno médico seguro para usted o su hijo.