top of page

Técnicas de circuncisión

Resección a mano alzada (manga)

La resección en manga es el método más utilizado para las circuncisiones en niños mayores de 1 año. Se administra algún tipo de anestesia (un bloqueo nervioso regional o anestesia general). Se realizan dos cortes uno al lado del otro en forma de anillo en el eje del pene. Se retira la piel entre los cortes y se cosen los dos bordes. La ubicación de la cicatriz cicatrizada dependerá de dónde se realice el corte más cercano al glande. Los puntos utilizados se absorberán en la piel, por lo que no es necesario retirarlos. El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos y el tiempo de curación es de 3 semanas.

Plastibell

En ocasiones, es posible que un niño pequeño pueda recibir una circuncisión utilizando una pinza plastibell o gomco, métodos generalmente reservados para bebés. El dispositivo de circuncisión Plastibell es un plástico transparente y liviano con forma de campana con un mango adjunto (ver fotografía). Viene en varios tamaños para adaptarse a recién nacidos, bebés y niños pequeños. La parte de campana está diseñada para cubrir el glande mientras el prepucio se coloca sobre ella y se asegura con una cuerda (ligadura). La ligadura se asienta en una ranura en la parte superior de la campana de modo que, cuando se ata, comprimirá el exceso de prepucio, cortando su circulación. El prepucio no deseado ahora se puede eliminar cortando alrededor de la campana mientras protege el glande de lesiones. La clave es elegir el tamaño correcto del dispositivo, ya que una campana demasiado grande provocará una tensión excesiva en el prepucio restante y tirará de la campana sobre el glande hacia el eje del pene. Por otro lado, un tamaño de campana demasiado pequeño podría provocar que se elimine una cantidad inadecuada de prepucio; Además una pequeña campana puede ejercer una presión excesiva sobre el glande, provocando una deformidad visible. Un proveedor experimentado elegirá el dispositivo del tamaño adecuado y realizará el procedimiento en 5 a 10 minutos. El tiempo de curación es de aproximadamente 10 a 14 días.

Abrazadera Gomco

La abrazadera Gomco es un dispositivo metálico de 4 partes que es similar en muchos aspectos al Plastibell. Fue diseñado en la década de 1930 y rápidamente se convirtió en el método más popular entre los médicos de la época. Al igual que Plastibell, su diseño permite una circuncisión segura protegiendo el glande del pene de lesiones. La cantidad de prepucio se puede determinar con precisión y la línea de escisión es limpia y regular. Además, el cuidado posterior es sencillo (consulte las instrucciones de cuidado posterior) Al igual que la técnica Plastibell, el prepucio se retrae y todas las conexiones entre el prepucio y el glande se aflojan y eliminan. Luego se retira el prepucio sobre el glande y se coloca la campana del tamaño adecuado sobre el glande. El vástago de la campana, junto con la cantidad correcta de prepucio que se va a extraer, se pasa a través de un orificio en la placa base de la abrazadera. Después de evaluar la cantidad de revestimiento del eje restante y realizar ajustes, la placa superior (balancín) de la abrazadera se coloca ajustada de manera que quede en la muesca de la placa base y se asegura apretando su tuerca. Luego se puede cortar el prepucio restante (expuesto) utilizando el borde de la placa base como guía. Luego se afloja la tuerca, se retiran la base y la placa superior y se levanta la piel restante del eje de la campana. Luego se aplica a la herida un apósito de gasa con petróleo. Todo el procedimiento se completa en 5 a 10 minutos y el tiempo de curación es de 10 a 14 días. ​

 

Abrazadera Mogen

Al igual que con otros métodos de circuncisión, se deben aflojar todas las adherencias entre el prepucio y el glande, generalmente con una sonda roma. Se coloca una marca en el prepucio, ligeramente debajo de la corona (borde) del glande; Luego se coloca un hemostato en esta posición y se bloquea. El glande se palpa entre el pulgar y el índice y se empuja debajo del hemostato. Ahora se puede bloquear la abrazadera en su lugar. Todo el prepucio visible en la superficie plana de la pinza se retira con un bisturí de hoja. La pinza permanece cerrada durante unos segundos para evitar sangrado. Después de soltar la pinza, el prepucio restante tiene una línea de aplastamiento que se puede separar con los pulgares empujando hacia abajo los lados del prepucio, hacia la base del pene. Esta maniobra expone todo el glande. Se coloca una gasa con petróleo sobre el glande para promover la curación, que se completa en 10 a 14 días. A diferencia de las técnicas Plastibell y Gomco, donde el glande está protegido por un dispositivo de campana, Mogen Clamp depende del proveedor para reconocer la ubicación del glande antes de cerrar la abrazadera. Aunque no realizar este paso crítico podría provocar lesiones graves en el glande, elegir un médico experimentado evitará este raro evento.

© 2023 La Clinica Medica De 24 Horas

bottom of page